miércoles, 17 de junio de 2015

¡JOLGORIO!

Vecinos de José Luis Bustamante y Rivero están felices de celebrar sus 20 años de fundación, trabajando junto con la municipalidad para brindar diversas actividades a la comunidad bustamantina. La Municipalidad Distrital tomo la decisión de consultar a los vecinos y trabajar juntos para poder lograr un mayor vínculo con su distrito, organizándose junto con los dirigentes de cada barrio para recoger opiniones y expectativas por el aniversario. La elección de Señorita Fotogenia fue el primer evento en realizarse el día sábado 28 de abril, el evento que cerraría con broche de oro el aniversario, sería el corso.

Por: Sol Farah Luna Castillo

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero está de fiesta, cumple 20 años de fundación y el municipio festejo el aniversario con diversas actividades, como la elección de la Señorita Fotogenia, concursos de dibujo, concursos de rock, etc. La nueva iniciativa que ha tomado el municipio distrital junto con el acalde Ronald Ibañez es ofrecer más actividades que otros años para poder generar un vínculo más fuerte con sus vecinos. Se ha trabajado junto con dirigentes de barrios y allegados a la municipalidad, ya que nadie mejor que ellos saben, que es lo que quiere un buen bustamantino.

Desde los primeros días de abril trabajadores del municipio, salieron a tocar puerta en puerta, para preguntar a los habitantes de este distrito sobre sus opiniones, para saber cómo querían celebrar su aniversario. En medio del calor típico de Arequipa recorriendo todas las calles de José Luis, los vecinos comentaban a los trabajadores sus mejores ideas para celebrar los 20 años, conciertos, danzas, concursos, los vecinos se veían muy entusiasmados ya que el municipio tomo en cuenta su opinión y eso era muy importante para ellos.

“Creo que deberían mejorar la limpieza del distrito, esa sería la mejor celebración, para todos los vecinos” fue el comentario de Patricia Rodríguez, vecina de la Av. Dolores, que aunque está muy contenta por su distrito, cree que hay problemas más importantes que las actividades.

La labor de los trabajadores encargados de recolectar las opiniones, termino en menos de una semana, ya tenían en mente un buen cronograma para el aniversario de José Luis. La primera actividad en realizarse fue la Elección de Señorita Fotogenia el 28 de abril, en los ambientes del Parque Lambramani, a las 17 horas. Hermosas chicas pertenecientes a este distrito se inscribieron para ser coronadas como la mejor, entre joyas, vestidos y maquillajes, salían una por una mostrando sus mejores habilidades y sus cuerpos esbeltos, llamando así la atención de todos los participantes.

En medio de luces que se reflejaban por las cámaras fotográficas de los presentes en ese evento, las participantes esperaban nerviosas los resultados del concurso. Un representante del jurado se acercó al estrado, todos se miraban ansiosos, las chicas mostraban una sonrisa nerviosa, era la hora que todos estaban esperando, la elección de Señorita Fotogenia. “Y la ganadora es… Jhoan Encinas Casanova” anuncio,  Gabriela Sánchez, representante del jurado y dueña de la cadena de spas “Matices”. Jhoan una chica de 19 años de edad que vive en la Urbanización las Begonias (a espaldas de la municipalidad distrital de JLBYR), apresuro el paso y abrazo fuertemente a Gabriela. “Gracias por su voto de confianza, estoy orgullosa de representar a mi querido distrito” dijo en medio de lágrimas, agarrando un ramo de flores que le otorgaron los jurados por ser la ganadora.

Así se inició las celebraciones en el distrito de José Luis en medio de joyas y glamur, todo esto acompañado de hermosas señoritas, que intentaban ser la nueva Señorita Fotogenia 2015. Era un buen inicio para los vecinos, ellos estaban contentos ya que jóvenes de su propio distrito pudieron demostrar su belleza, sus encantos y sus habilidades en la pasarela.

Pero el municipio aún estaba preparado para más, faltaban otras celebraciones y más concursos, pero pronto anunciarían la siguiente actividad e invitarían a todos a festejar sus 20 años de vida. Aunque en otros distritos también celebraban su aniversario como Socabaya. Bustamante por ser el más joven de ellos, tenía que destacarse a lo grande.

El festival de salsa cubana sería la segunda actividad programada, se llevó a cabo el jueves 30 de abril a las 19:00 horas en la explanada del ex hotel Quepay. Orquesta candela, N.samble y Víctor Manuel, cantarían las canciones de su mejor repertorio para celebrar el cumpleaños del distrito más joven de Arequipa.

CERRANDO CON BROCHE DE ORO

El Concurso de Dibujo “Cuido mi Parque” que se llevó a cabo en la Alameda de los Héroes, el Proyecto de mejoramiento integral de la Av. Dolores, el festival de Danzas "Misti de Oro" en el Coliseo "El Olimpito", fueron las siguientes actividades en el cronograma de la municipalidad. Pero faltaba algo más especial, algo más grande, una actividad que cerrara con broche de oro los 20 años de José Luis.

Un corso, era la mejor idea para cerrar el aniversario del distrito, las autoridades y el alcalde, pusieron en marcha la última y la más importante actividad. Primero tenían que determinar por donde pasaría el corso, que calles, que urbanizaciones. Ellos eligieron la Av. Hartley hasta la Av. Estados Unidos para realizar el “Gran Corso de la Alegría 2015”.

Desde las 8 horas trabajadores encargados, empezaron a colocar el estrado principal, sillas, toldos y más. Estaba todo preparado para recibir a sus más de 95 mil habitantes. El corso estaba programado para las 12 horas, aunque empezó con media hora de retraso, todo empezó con tranquilidad, los primeros en desfilar fueron los trabajadores de la misma municipalidad, el alcalde Ronald Ibañez encabezaba el desfile, atrás de él se podía observar a secretarias, relacionistas y más. El segundo grupo que se pudo observar fue el de los encargados de limpiar nuestras calles, que desfilaban orgullosamente. “No arrojes basura a la calle” decía una de las pancartas presente en el corso.

Caballos de paso, asociaciones de discapacitados, colegios, jóvenes, niños  y ancianos, se despreocupan por el ardiente sol que estaba presente ese día y todos elegantes danzaban y amansaban al compás de la música de la banda.

Eran ya casi las 16 horas, y el corso tenía que terminar, cuando todas las agrupaciones llegaron al estrado principal, el alcalde, Ronald Ibáñez tenía que dar por culminado el gran corso de la alegría. Y fue así, se levantó de su asiento agarro el micro y dijo “Queridos habitantes del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, espero que hayan disfrutado del Gran Corso, y de todas las actividades que, con mucho empeño la municipalidad ha organizado para ustedes, esto es solo un comienzo de los grandes cambios que aremos por José Luis”. Los vecinos aplaudían y saltaban consumidos por la alegría que les ocasiono el corso, hipnotizados tal vez por las palabras de su alcalde, sabían que la celebración por los 20 años de su distrito había culminado, luego volvieron a sus casas a continuar con sus actividades diarias. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario