martes, 26 de mayo de 2015

También se celebró a la virgen de Fátima 

CONDOMINIO EL GRECO

INICIO DÍA CON MISA

Junta directiva del condómino se encargó de organizar toda la ceremonia

Por: Sol Luna Castillo
sol.farah.luna.castillo@gmail.com


El 10 de mayo, se realizaron diversas misas, por el día de madre en la Urbanización Quinta Tristán. Uno de los lugares que iniciaron el día recibiendo la palabra de dios fue el condominio residencial El Greco, ubicado en esta urbanización. La misa se realizó a las 10 horas a cargo del padre Cesar Huerta Ramírez, quien compartió un inspirador mensaje, que puso emotivos a los presentes.

La misa no solo se realizó por el día de la madre, sino también por celebrar el día de la Virgen de Fátima, patrona del condominio, invitando a todos los residentes a conmemorar la misa realizada en el parque principal. La invitación se realizó a través de volantes  y posters que fueron ubicados en la entrada de cada puerta del edificio, para que sea visto por todos. Indicando que el evento empezaría a las 10 horas y que estaría dirigido por el padre Cesar Huerta, que ya desde hace 5 años realiza la misa tanto por el día de la madre, como por el día del padre, en este condominio.

El 2010 la junta directiva del edificio El Greco, se reunió una semana antes de realizar el día de la madre, para poder discutir sobre una nueva propuesta que para ese entonces la daría a conocer el representante de la junta, Dante Bueno Olaechea, su idea era homenajear a las madres por sus días, realizando una misa el mismo día y posteriormente un brindes y sorteo de canastas, la propuesta fue analizada y aceptada y es entonces que el domingo 9 de mayo del 2010 se realizó la primer misa por el día de la madre, que posteriormente también la adecuaron para celebrar el día del padre.

La misa se realizo en el patio principal
del condominio
El día empezaba con un sol caluroso, las sillas y un pequeño altar ya estaban ubicados al centro del parque, el padre esperaba a todos los vecinos del edificio para poder empezar la misa, poco a poco bajaban madres acompañadas de sus familias con una alegría notoria en sus rostros, ya que era la mejor manera de empezar el día.

María Angélica Castillo Zea (40), que vive desde hace 10 años en el edifico, fue una de las primeras en llegar a la misa, quien se sentó en los primeros asientos para escuchar la palabra del padre Cesar, “La junta directiva del edificio es quien se encargó de organizar esta misa, con mucho empeño y de contactar al padre que ya nos viene acompañando desde hace varios años” indico esta madre residente del condominio, quien escucho con mucha devoción el mensaje de la misa.

Asistieron alrededor de 40 personas, de los 150 habitantes del condominio, informo el representante de la junta directiva, Jorge Apaza Villanueva, afirmando también que este año la misa tuvo más acogida que otros años pasados, ya que solo se presentaban a lo mucho 15 a 20 personas.

“Santísima virgen maría, te pedimos que intercedas ante tu hijo amado para que bendiga y proteja a todas las madres de El Greco” con estas palabras culmino la misa el padre Cesar Huerta, deseando un feliz día a todas las madres presentes.
Al término de la misa se llevó a cabo un brindis entre todos los presentes, con las palabras a cargo del señor Jorge representante de la junta directiva.

Victoria Toranzo Manrique (43), una de las vecinas que vive al frente del El Greco, que conforma el comité de vecinos de la urbanización donde se encuentra el edificio, afirmo que es una muy buena iniciativa la que se lleva a cabo el día de la madre, y que estaría coordinando con los representan de la junta directiva, para que la actividad se lleve a cabo en el parque “De los Naranjos”, invitando así a todos los vecinos de la urbanización. 

En otros edificios aledaños a la urbanización también se celebraron diversas misas, como es el caso del Edificio Alexander que realizo una misa el mismo día pero a las 17 horas. Donde asistió un promedio de 50 personas de los 200 vecinos que viven en este edificio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario