Lleva
7 años trabajando en SOCOSANI.
“SOCOSANI ES UNA EMPRESA
TRADICIONAL,
NO PODÍAMOS DEJAR DE ESTAR A LA
MODA”
Julio
Ruiz Hidalgo, dejo trabajos envidiables en lima como comunicador, para vivir
experiencias nuevas en la ciudad blanca.
Por: Sol Farah Luna Castillo
Creativo, audaz y
luchador, llego a Arequipa para trabajar en Gloria SA. Aunque no sabía nada de
esta empresa se aventuró y decidió dejar su tierra natal Lima, para
desempeñarse como relacionista público en provincia. Julio Ruiz Hidalgo nos
cuenta su experiencia en Arequipa y su actual trabajo como jefe de marketing en
SOCOSANI.
- LA GRAN CAPITAL, LIMA CARACTERIZADA POR OFRECER MÁS
OPORTUNIDADES LABORALES QUE CUALQUIER OTRA PROVINCIA ¿POR QUÉ DECIDIÓ DEJAR SU
TIERRA NATAL Y DECIDIÓ VIVIR EN AREQUIPA?
Para asumir un reto
que fue la oportunidad de trabajo totalmente desconocida para mí, era trabajar
en una gran empresa como Gloria S.A.
- SOCOSANI UNA EMPRESA NETAMENTE AREQUIPEÑA CON 111 AÑOS YA
EN EL MERCADO, ¿CÓMO ES QUE LLEGA A TRABAJAR A SOCOSANI?
A raíz de que
contrataron mi empresa en ese entonces Imagen y Creatividad para elaborar un
video institucional, empecé a aportar con ideas de ampliar portafolio de
productos, el Gerente General me dijo: “Me sales muy caro desde afuera, mejor
ven, crearemos el área de Marketing y trabajas para nosotros”. Ahí empezó todo.
- ¿Y ANTES DE TRABAJAR EN SOCOSANI QUE OTRAS EXPERIENCIAS
LABORALES TUVO USTED EN AREQUIPA?
Cambiarle la imagen
en el campo a Gloria SA que por ese entonces no andaba con buenas relaciones
con sus proveedores de leche, luego hacer resucitar una marca como Pinturas Sur
y colocarla nuevamente en una posición expectante en el mercado.
- DESDE EL 2007 QUE EMPEZÓ A TRABAJAR EN SOCOSANI,
SURGIERON NUEVOS PRODUCTOS CON BLACK, PREMIO, SOCOSANI LIMÓN, SOCOSANI PIÑA,
SOCOFRUT, TROPICAL, MANDARÍN, ENERGINA CERO Y SMART. ¿QUÉ LOGROS ALCANZÓ USTED
EN ESTA INSTITUCIÓN, TUVO ALGO QUE VER CON LOS NUEVOS PRODUCTOS?
Modestia aparte: soy
parte de ese equipo que venimos desarrollando nuevos productos para el
crecimiento de la empresa.
- ¿QUÉ LE PARECE EL HECHO DE QUE KOLA REAL, SI BIEN SUS
SABORES NO SON TAN AGRADABLES COMO OTRAS GASEOSAS GENERE MÁS GANANCIAS QUE
SOCOSANI?
Admiro esa empresa
porque nació desde abajo con creatividad empresarial familiar en una época
convulsionada de la historia del Perú. Lamentablemente hoy ha perdido demasiado
terreno en el mercado de bebidas gaseosas, debido a que no innovaron
adecuadamente, es por ello que hoy nosotros en todo el sur del Perú los
superamos en ventas y marchamos segundos detrás de la internacional Coca Cola
Company.
- ¿CÓMO OCURRIÓ EL HECHO DE QUE SE DECIDIERA LANZAR UNA
NUEVA GASEOSA SMART, CON ESE COLOR TAN DIFERENTE, Y TRABAJAR CON UNA AGENCIA DE
PUBLICIDAD?
Si bien es cierto
Socosani es una empresa tradicional, no podíamos de dejar estar a la moda en un
mercado tan dinámico, cambiante, exigente y sobre todo donde hay mandan los
jóvenes que es el gran reto de las empresas a conquistar; entonces decidimos
dirigirnos directamente a ellos, hablándoles en su lenguaje, ofreciéndole una
gaseosa totalmente diferente en color, sabor, etiqueta y hasta tapa es por ello
que les decimos a través de nuestros mensajes publicitarios: Atrévete a ser
diferente, atrévete con Smart, Socosani se atrevió.
Estamos
constantemente trabajando en la innovación de nuevos productos, de los actuales
y de la publicidad misma.
- ¿Y SE VIENE ALGÚN NUEVO PRODUCTO?
En los próximos días
de este mes se dará el gran cambio de empaque del agua mineral Socosani.
- A USTED LE HAN PROPUESTOS MEJORES OFERTAS LABORALES ¿SI
PUDIERA RETROCEDER EL TIEMPO ELEGIRÍA DE NUEVO TRABAJAR EN SOCOSANI?
Si porque es una
empresa con tanta jerarquía y que hay mucho por hacer y sobre todo porque sus
productos provienen de la naturaleza.
PERFIL DEL ENTREVISTADO:
- Nació el 10 de agosto de 1792
- Estudio en la Universidad Particular San Martín de Porres
- Trabajo como Periodista en radio Ovación, Panamericana TV, TNP canal 7, Global TV canal 13, diario Expreso, revista Ovación, Jefe de Prensa del Club Alianza Lima, Asesor de Comunicaciones de Gloria S.A., jefe de Marketing en Pinturas Sur, Asesor de Imagen del ex alcalde Paulo Hinostroza de San Juan de Miraflores, jefe de prensa del Club FBC Melgar, jefe de Marketing en Asia del Mar, Conductor del bloque deportivo de Nvo. Día Magazinee en ATV Sur.
- Trabajo en Socosani en el 2007.
- Le encanta coleccionar tazas y hacer deporte de montaña.
- Llego a Arequipa en el año 2002
No hay comentarios:
Publicar un comentario